ACTIVIDADES

La Peninsula de Samaná es una de las zonas de naturaleza más bella y con las playas de las más hermosas de la República Dominicana,  

ofrece una gran variedad de actividades y Las Terrenas es la ubicación excelente para tener su alojamiento. 

LA PERFECTA VIDA DE PLAYA 

Aguas cristalinas, palmeras, arena fina de color blanco o dorado claro y espectaculares puestas de sol. Las playas de la península son las más conocidas y bonitas de la Republica Dominicana. Cada playa tiene su propio carácter y naturaleza, sín o con olas, con gente o sín gente.       Playas perfectas para cada gusto. Especial en Las Terrenas hay elegantes bares (chiringuitos) de playa donde sirven los mejores cócteles y ofrecen una amplia variedad de posibilidades de tapas ó almuerzo.

SALTO EL LIMON

Un paraíso solitario ubicado en las montañas de Samaná es la cascada El Limon ó, como dicen los locales: "el Salto de Limon". 

Las cascadas alcanzan 164 pies de altura desde el suelo donde se asienta en una resfrescante piscina natural. Para llegar debes caminar por un sendero (30-45 minutos) o montar a caballo (20 minutos), a través de la selva. En el camino disfrutaras viendo cacao, café y varias plantaciones de frutas tropicales. Con un guía local, que te acompañará durante el viaje, llegas a este impresionante destino.

Lleva tu traje de baño para aprovechar al máximo un hermoso dia.

Distancia desde Hacienda Terra Taína hasta la entrada: 15 minutos en coche.

LAS GALLERAS/PLAYA. RINCON

El  pueblo de pescadores "Las Galeras", esta situado en el extremo noreste de la península.

Este es muy tranquilo y algo aislado. Por eso recomendamos visitarl0 como "tour de dia".  Saliendo de la Hacienda después del desayuno y regresar a la hora de la cena para disfrutar la vida cosmopolita de Las Terrenas.

Las Galeras tambien es un hogar de un puñado de playas hermosas, Las multitudes diurnas se congregan para hacer una excursión en barco a Playa Rincón, Playa Madáma y Playa Frontón, que tienen arena blanca que se extienden a lo largo de una llamativa y rocosa costa Atlántica.

ZIP-LINE

El "ZIPLINE" en Samaná es una actividad de las más emocionante, cuando volamos por encima en el dosel de una selva tropical a 400 pies en el aire. La primera tirotea de en total 12 nos lleva más de 1000 pies mientras saltamos de la cima de una montaña a la siguiente con más de 7000 pies en linea total, la mayor cantidad en el Caribe. Este notable recorrido es para toda la familia y amigos y será el tema de su cena durante los próximos meses después de esta maravillosa experiencia. Para refrescarse de un paseo caliente, puede terminar su dia con un resfrescante chapuzón en la cascada Lulu, donde puede nadar, saltar de las rocas o incluso recibir un masaje de naturaleza.

Distancia de Hacienda Terra Taina: 40 minutos. 

BALLENAS

Las magníficas ballenas vienen del Océano Atlántico Norte a la Bahía de Samaná cada año por un fenómeno migratorio. La ballena jorobada es una especie en peligro de extinción en recuperación que crece más que un autobús escolar. Aquí en la Bahía de Samaná, estos gigantes solitarios vienen a reproducirse en este hábitat especial. Este evento ocurre cada invierno, del 15 de enero al 15 de marzo y a unos 30 minutos de la Hacienda salen los barcos.                                   

Hay varias ofertes de tours para disfrutar de una manera controlado este “evento” espectacular en la naturaleza. Observe cómo las madres y

los bebés viven y crecen en esta exhibición internacional única de la belleza de la naturaleza y los machos cantan su nuevo amor

a sus futuras compañeras.

QUAD - TOURS

Un dia con un Quad es un disfrute muy especial. 

Aunque no tengas mucha experiencia en la conducción, no te preocupe porque te verás inmerso en la naturaleza, donde la velocidad en

la vida no es un factor.  Observar en un Quad al aire libre cómo las selvas se abren a una de las muchas playas que hay,

donde podemos darnos un chapuzón rápido para resfrescarnos del calor tropical.

Distancia de Hacienda Tara Taina a las ubicaciones donde alquilan con guías los Quads: 5 minutos...

PARQUE NACIONAL LOS HAITISES

Cuando quieres ver qué es un verdadero paraíso natural, no busques mas allá del Parque Nacional Los Haitises.

Este ecosistema único abarca más de 2000 millas de selva, manglares y playas solitarias entretejidas en la linea costera.

Los Haitises es el lugar de más de 100 especies de aves. La linea costera está llena de cuevas en las que vivia el pueblo original del Caribe, los Indios Tainos. Las pictografías y pinturas Tainas se puede ver incluso hoy.  Descubre también los manglares que adornan la belleza natural de este paraíso tropical, dando al paisaje una sensación increíble de otra época. 

Te irás diciendo: "ESTO REALMENTE PARECE COMO UN SUEÑO HECHO REALIDAD"

Distancia de Hacienda Terra Taina a los barcos que se llevan al Parque: 30-40 minutos.

MONTAR CABALLO

Quien no ha soñado montando a caballo en un a playa salvaje ?

Es lo que encuentras a 10 minutos distancia de Hacienda Terra Taina. Un paseo muy lindo e inolvidable por playas y bosques tropicales.

El Rancho donde se puede alquilar los caballos y guía esta en la misma carretera que la Hacienda.

Hay caballos tranquilos a agradables para novatos y también hay caballos adaptados a jinetes expertos.

KITE-SURFING

Las Terrenas es conocida por sus aguas cristalinas y poco profundas, perfectas para hacer kitesurf.

El mejor lugar para kite-surf es Playa Portillo, a solo 3 minutos de Hacienda Terra Taina. Es una playa salvaje con muchas palmeras, sombra y agua plana. Una bahía también lo mas seguro para viento "side shore".  Es un lugar muy fácil para todos los niveles y muy bueno para los que están empezando, ya que tiene aguas poco profundas. Por los bancos de coral no hay olas ! 

El viento en Las Terrenas empieza en Diciembre hasta final de Agosto. Los mejores meses de viento son Febrero hasta Julio.

Vientos térmicos de 10 a 20 nudos se empieza a enchufar sobre la 1 del medio dia.

CLASES DE "BACHATA DOMINICANA" 

Cada año vienen bailarinas de todo el mundo para practicar, mejorar o aprender la famosa "bachata".

Tambien para las turistas hay clases de baile, privado o en grupo. Ademas organicen varias bares de playa "happy hour" con baile. Y tambien en el pueblo hay conocidos bares de baile. No solo para Bachata, pero tambien para Salsa y Merengue.